martes, 11 de agosto de 2009

Pájara


Escribe Andrés, uno de mis más fieles y discretos colaboradores:
"Probablemente nadie te creerá, pero esta alcantarilla está situada en el puerto de Morro Jable, en el sur de Fuerteventura. En esta isla no ví ninguna alcantarilla donde figurarara el nombre de Fuerteventura. La segunda foto recoge el edificio situado junto a la alcantarilla, que era el restaurante del puerto de Morro Jable, como pone en el cartel."


La verdad es que no me importa que nadie me crea. He acudido a wikipedia para averiguar si el nombre del municipio en el que está el puerto de Morro Jable es Fuerteventura y me encuentro con lo siguiente:

"Pájara es un municipio canario perteneciente a la provincia de Las Palmas. Situado en parte del centro de la isla de Fuerteventura, abarca también todo el sur de la isla (península de Jandía).

Es el mayor municipio de la isla con una extensión de 383,52 km². Su altitud es de 196 metros sobre el nivel del mar, contando con un litoral de 150 kilómetros. El punto más elevado de Fuerteventura es el Pico de la Zarza (807 metros de altitud) situado en Jandía. Esta península es una zona protegida por un Parque Natural.

Sus núcleos más importantes son Morro Jable, Costa Calma y Solana Matorral. Morro Jable, de tradición pesquera, es sede de importantes campeonatos internacionales de windsurf. En la localidad de Pájara se puede visitar la iglesia de Nuestra Señora de Regla (inicialmente construida en 1687 y posteriormente ampliada)."

Como dice el refrán: "no te acostarás sin saber catorce cosas nuevas".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA ME PARECE INTERESANTE LO Q ESTAS HACIENDO RECOLECTADO ESTA INFORMACION TAN PARTICULAR , PERO QUISIERA Q ME INFORMARAS QUE USOS TIENEN LOS MANHOLES, QUE VEN O QUE ENCUENTRAN ALLI?
gracias...........

Enrique Muñiz dijo...

Esta pregunta me sorprende. ¿Qué usos tienen las alcantarillas? ¿Qué ven o qué encuentran allí?
No tengo duda de la respuesta: ven y encuentran cosas; para eso las usan.