martes, 22 de junio de 2010

Real Sitio de San Ildefonso




Escribe Paco:

"Hola.
Hacía mucho tiempo que no te enviaba nada.
Adjunto te remito una remesa de tapas cuadradas y redondas de diversos servicios del "Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso", más conocido por La Granja de San Ildefonso o
La Granja, simplemente, localidad segoviana famosa por su palacio, sus jardines y fuentes, la Real Fabrica de Cristales, y . . . . . . . sus judiones, entre otros atractivos turísticos y gastronómicos.
Este municipio antes se llamaba "San Ildefonso-La Granja" hasta que a principios de 2009 recuperó su antigua denominación histórica de "Real Sitio de San Ildefonso", topónimo este último que fue el escogido en el momento de la constitución del Ayuntamiento en 1811 y que se perdió tras la proclamación de la II Republica en 1931.
El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso comprende varios núcleos de población: La Granja, La Pradera, Valsaín (o Balsaín como se denominaba siglos atrás) y Riofrío, todos ellos "Reales Sitios" puesto que este concepto de "Real Sitio" es inherente a todas aquellas poblaciones que en algún momento han albergado alguna residencia real, ya sea de modo fijo u ocasional, como es en este caso.
Como documento adjunto te remito estas fotografías.
Espero no aburrirte mucho y que te haya gustado.
Saludos."

Tremendo. Muchas gracias.

No hay comentarios: