martes, 16 de agosto de 2011

Belén



Reconozco que la de hoy no es un foto de una alcantarilla; pero sí de una tapa. Concretamente, la tapa del pozo que está al pie de la imagen de San Jerónimo que está en el centro del claustro situado entre la casa nova franciscana de Belén y la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, junto a la Basílica de Natividad. O sea, en el punto número 9 del plano adjunto, dentro del claustro.
Esta semana de la JMJ de Madrid voy a poner unas imágenes seleccionadas de mi última -y primera- visita a Tierra Santa.
Me uno así al amplio programa cultural que tiene lugar estos días en Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, y procuraré mantener el nivel durante toda la semana. También añado en la barra lateral pantallita con el streaming de la JMJ; la palabra streaming me produce un intenso dolor de estómago, pero la pongo: quiere decir que enlazo el canal por el que la JMJ retransmitirá en directo todos los actos de la JMJ.
Alguien podría decirme que este blog de alcantarillas no es lugar para enlaces de esas características. Ojalá me lo diga alguien. Estoy deseándolo. Entretanto, vivo con inmensa alegría la primera visita de Benedicto XVI a mi ciudad. No es gran cosa mi ciudad, aunque está llena de buena gente; pero es la única que tengo y me gustaría que estos días del año 2011 me cambien para siempre... y no sólo a mí.

No hay comentarios: