sábado, 24 de septiembre de 2011

Madrid

Me envían esta foto acompañada de la afirmación de que se trata de la alcantarilla más pequeña de Madrid. A mi modo de ver, la afirmación tiene trampa, sobre todo porque no estamos ante una alcantarilla, sino ante otra cosa; pero como las trampas me gustan pongo la foto y de paso pregunto a la audiencia: ¿para qué sirven esas tachuelas?

1 comentario:

ALBERTO EXTREMERA dijo...

Debe ser un punto de referencia para comprobaciones topográficas. De este tipo de clavos se puede hacer un Blog. Los hay de Catastro, el Instituto Geográfico Nacional, de ayuntamiento de entidad como el de capitales de provincia, etc. En Frigiliana se trabajó para tener nuestra red topográfica con clavos personalizados. A diferencia de las tapas, cada clavo, en ocasiones, es único, pues se numeran y se le otorgan coordenadas como las de GPS para que se entienda. En una busqueda rápida os dejo un sitio donde las venden. http://www.instop.es/accesorios/arandelas/arandela_aralum75.php
En el caso de la fotografía. Como no trabajo por Madrid, concretamente no conozco ese tipo de referencia, pero también puede usarse para indicar algo, por ejemplo la posición de una infraestructura soterrada.