lunes, 23 de enero de 2012

Sotosalbos

Me manda la foto Miguel, que acudió a este rincón de Segovia a comer corderito.
Por cierto, que la tapa dice claramente "Soto Salvos", pero en todas partes lo encuentro escrito como lo titulo. Si alguien quiere que lo corrija, que argumente.

2 comentarios:

tony monton dijo...

No hay argumentos pero...

Tras la conquista de la Península Ibérica por los árabes, las tierras de Sotosalbos permanecieron durante siglos en tierra de nadie, en la franja de terreno comprendida entre los ríos Duero y Tajo, que servía como frontera muelle entre cristianos, al Norte, y moros, al Sur.

Posteriormente y tras el avance de los cristianos, estas tierras de Sotosalbos fueron donadas al obispado de Segovia en 1.116; donación que fue confirmada por Alfonso I el Batallador en 1.122, comenzando de inmediato a poblarse el lugar llamado entonces Sotis Albis. Pero desde 1247 ya se menciona como Sotosalbos (sotos blancos).

Se da por supuesto que es una errata de la fundición ya que como habrás leído antes fue en el siglo XIII cuando empieza a conocerse como Sotosalbos, aunque en algunos escritos aparece como Sotos Albos y n muy pocos Soto Salvos. Aunque a mi mmás me hubiera gustado fuera Soto Salvo ó Sotos Salvos.

En mi blog, http://www.tonymonton.net/sotosalbosvive/
Tienes más de la historia de Sotosalbos.
Un abrazo.

Enrique Muñiz dijo...

Tony: me descubro el cráneo, que diría Max Estrella. Gracias