Mi sobrina Lorena, sin duda la más constante colaboradora de este blog, está de luna de miel en África. Me ha enviado unas fotos magníficas y promete más. También dice que no se trata de un continente especialmente alcantarilleado.
No sabe en qué municipio está hecha esta foto de Zimbabwe; pero sí sabe que la hizo junto a las cataratas Victoria.
Investigo, corto y copio de wikipedia:
"Las cataratas Victoria, constituyen un salto de agua del río Zambeze situado en la frontera de Zambia y Zimbabue. Están ubicadas en el distrito de Livingstone, en la Provincia del Sur, de Zambia y en el distrito de Hwange, en la región de Mashonalandia Occidental, de Zimbabue. Sobre ellas se encuentra el puente de las Cataratas Victoria, un antiguo arco de acero terminado en 1905. Miden aproximadamente 1,7 km de ancho y 108 m de alto. Se consideran un espectáculo extraordinario debido al estrecho y raro abismo en que el agua cae.
David Livingstone, el misionero y explorador escocés, visitó la cascada en 1855 y las bautizó con el nombre de la reina Victoria, aunque son conocidas localmente como Mosi-oa-Tunya, el humo que truena. La cascada forma parte de dos parques nacionales, Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya en Zambia y el Parque Nacional de las Cataratas Victoria en Zimbabue, y son una de las mayores atracciones turísticas del África austral. Han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el año 1989. Abarcando el área protegida una extensión de 8780 ha."
Lo he buscado en Google Maps y me da la impresión de que el municipio se llama VICTORIA FALLS, o sea, Cataratas Victoria en español. Admito matices.
Gracias, Lorena. Tenía yo otro recuerdo de tu esposo; pero se ve que el chaqué ensalza a veces más de la cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario