lunes, 24 de agosto de 2015

Sigtuna


Las tres coronas que aparecen en esta alcantarilla forman parte desde el siglo XIV del escudo de la corona sueca y de la ciudad de Estocolmo.
Los autores discuten si hay una referencia a los Reyes Magos o si simplemente habla del reinado sobre Suecia, Noruega y Escania, y no tengo yo capacidad para resolver la cuestión, aunque sea más que partidario de Melchor, Gaspar y Baltasar.

La cuestión es que me topé en Sigtuna con esta alcantarilla, le enseñé a un amigo sueco la foto para que me aclarase el significado de 5 FEM ÖRE y las tres coronas, y me dijo que era una moneda. Una moneda de cinco céntimos de corona.

Recordaba yo que alguien me había enviado alguna vez una alcantarilla que imitaba una moneda. No sé que búsqueda hice dentro del blog, pero encontré rápido que el año pasado Mauricio Duque me envió esta misma alcantarilla DESDE SIGTUNA. El mundo es un pañuelo. No sé si es la única ciudad del mundo en la que existen este tipo de alcantarillas numismáticas, pero ya es casualidad que lleve dos iguales del mismo lugar.

No hay comentarios: