miércoles, 7 de marzo de 2018

Almarza

Pasé hace poco por este pueblo de Soria, camino de Logroño, y hoy me he preguntado por el "1912" que campea en la imagen. Resulta que ese fue el año en el que allí se canalizó el agua y de entonces data la fuente del pueblo. Pero lo que sale en mi foto no parece una fuente.

No me detuve ante las apariencias y descubrí, en primer lugar, que la fuente tiene una base parecida a la de mi monumento, pero mi monumento no está junto a la iglesia de Santa Clara, no. Busqué en Google maps y aquí tienen Vds. pantallazo de la fuente:


También descubrí que se celebró por todo lo alto (Misa, comida y entrega de diplomas a los mayores de 80 años) el centenario de la fuente, que en febrero de 2013 un coche se empotró contra la fuente y se la cargó (gracias a Dios el conductor salió vivo), y que unos meses después reinauguraron la fuente una vez restaurada.

Para que luego digan que el alcantarillismo no tiene profundidad.

No hay comentarios: