martes, 16 de abril de 2024

Cabarete


La foto es mía y como comprenderán, lo primero que me he preguntado es por la etimología del nombre de esta ciudad dominicana. Nada he conseguido averiguar por los motivos por los que se llama así. Sin embargo wikipedia dice cosas sobre su origen: "Cabarete es un distrito municipal del Municipio de Sosúa de la provincia de Puerto Plata en la República Dominicana, conocida por su turismo y sus playas. Fue fundada en 1835 por Sofonías Kingsley (como parte de su patrimonio Mayorasgo de Koka junto con su familia de raza mixta, y 53 esclavos a quienes habría liberado de sus plantaciones de Florida, mientras la isla La Española se encontraba bajo dominio haitiano. Anna Kingsley era dueña de una casa en el puerto que se extendía hasta el mar".
Y también: "Es un pequeño pueblo bohemio de la costa norte que se caracteriza por su ambiente juvenil y diversidad de actividades de entretenimiento con una población de 14 606 habitantes según la Oficina Nacional de Estadística (ONE) del 2010".
E incluso: "La Bahía de Cabarete (en la que yo mismo disfruté de las olas como hacía mucho tiempo) ha sido el lugar de las competiciones profesionales de kitesurf."

O sea que no sé por qué se llama Cabarete, pero algo sí sé.

No hay comentarios: