domingo, 3 de junio de 2007

Madrid


Bueno, aunque llevaba tiempo sin poner fotos, ya que desde que me compré la moto nueva tiendo a utilizarla y si me dedicase a hacer fotos a alcantarillas desde la moto perdería en poco tiempo los puntos esos que la Dirección General de Tráfico nos otorga a los conductores, sí he mantenido todo tipo de conversaciones acerca del apasionante mundo de las Alcantarillas y Tapas, y los motivos por los que a él he dedicado este blog. A todos los que no han asistido a esas conversaciones en directo puedo resumirles que no tengo absolutamente ninguna explicación razonable que dar a esta locura.


Por lo demás, gracias a Google me he topado con tres notables hallazgos sobre el alcantarillismo, a saber:


-La noticia de que en Pekín fueron robadas 240.000 tapas de alcantarilla a lo largo de 2004. Reconozco que la noticia no es muy actual, pero no me digan que no tiene miga, además de la dificultad que generará esta cleptomanía entre los ciudadanos que van por la calle en medio de una red de peligrosos agujeros sin tapar (con versión nacional más modesta en Abadiño, y versión de opereta a cargo de unos rumanos capaces de dar un increíble uso delictivo a las tapas de alcantarilla robadas).

-El hecho de que las autoridades japonesas se preocupan de la decoración de sus alcantarillas hasta el punto de tener verdaderas obras de arte en sus suelos, como puede verse en esta galería. Qué gran país, qué gran instinto cultural el suyo.

-La amplia oferta de tapas de alcantarilla disponible en la web. Tapas de las de toda la vida más o menos convencionales, tapas de materiales plásticos, tapas con dispositivos antirrobo, tapas con garantía antideslizante... una maravilla de oferta (no la enlazo porque me darían las uvas, y no dejaría abierto un espacio para la investigación personal de cada uno, a la que siempre hemos dedicado una atención en est blog).


En cuanto a la foto, ¡¡¡me la envía un amigo!!! Sinceramente, no creo que pase a la historia de la fotografía; pero me dice que está hecha en pleno arranque de calle Velázquez, que el cisco de tráfico que tenían organizado los operarios era notable, y que lo que hacían -puede verse, aunque las posturas puedan distraer- era soldar la tapa. Asombroso testimonio.

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