sábado, 6 de marzo de 2010

Madrid




En el Museo de la Ciudad de Madrid hay muchas y muy entretenidas maquetas de monumentos, edificios y hasta barrios completos. Hace tiempo que estuve allí y vi que en algunas de las maquetas -al menos en la de la fuente de la Cruz verde y en la de la Plaza de Pontejos- se incluían los detalles de las alcantarillas, pensé que tal vez se trataba de las alcantarillas más pequeñas del mundo; pero no sabía yo cómo fotografiarlas para que quedase claro, ya que son maquetas que están en urnas de cristal en las que no es fácil meter un boli o un paquete de tabaco que sirvan de referencia...
El otro día vi cómo Ángel Pinto da idea del tamaño gracias a monedas e hice esta tercera foto de una moneda de diez céntimos junto a una de las alcantarillas de la maqueta de la Plaza de Pontejos que se puede ver en el Museo de la Ciudad de Madrid. ¿La alcantarilla más pequeña del mundo?

2 comentarios:

Almudena Docavo dijo...

Y cómo metiste la moneda de 10 céntimos? Estaban en una urna tipo hucha? O no había urna? Muy curradas las maquetas, por cierto, yo también las he visto.

Enrique Muñiz dijo...

Almudena:
La urna está abierta por arriba. O sea, la moneda se encesta (y no se recupera, motico por el que la moneda es de diez céntimos y no de un euro)