jueves, 30 de octubre de 2014

Sibiu












Mi gran corresponsal en Rumania @LuisDocavo tal vez no sepa que "pe acest loc a cazut prima victima" significa "en este lugar cayó la primera víctima", y que estamos hablando de la Revolución rumana de 1989, con sus más de mil muertos (incluidos los Ceauşescu).

Por lo demás, su reportaje es completo y variado (con foto de celebración urbana de boda motera, que no deja de tener su enjundia, máxime en Transilvania) aunque hay que cuidar más la iluminación, que parecemos principiantes.

Sólo añadiría que "Sibiu" es también un recuerdo bien antiguo. Así pronunciábamos y escribíamos el nombre del submarino en el que recorrían los fondos oceánicos los protagonistas de VIAJE AL FONDO DEL MAR, una de las teleseries de mi infancia (no sé si el nombre correcto era SeaView o CBU). Mi primo Luci tenía un 600 azul celeste al que llamaba "Sibiu" en honor al submarino, pero la capacidad de mi primo para poner nombres a seres inanimados es algo especial que excede los fines alcantarillísticos de este humilde blog.




No hay comentarios: